Descripción general
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Asegurar la coordinación de las actividades necesarias para la resolución de los problemas, involucrando de forma
activa y asertiva a todos los actores requeridos.
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Buscar estrategias para prevenir incidentes y mitigar el impacto de los incidentes que no se pueden prevenir.
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Anticiparse a posibles problemas identificando tendencias de comportamientos en los sistemas.
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Monitorizar constantemente problemas relevantes para introducir medidas correctivas cuando sea necesario.
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Registrar y determinar la prioridad del problema con la diligencia adecuada.
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Identificar el origen de los problemas y proveer la solución más adecuada en términos de economizar tiempo y costos
sin descuidar la calidad del producto, considerando el proceso de revisión de problemas graves para prevenir su
recurrencia.
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Asegurar que los otros procesos de Gestión de Servicios y la dirección de TI estén informados de los problemas
pendientes, el estatus de su procesamiento y las soluciones temporales.
Ejemplos de conocimientos y habilidades
Conocimientos
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Metodologías y técnicas para la gestión de problemas basadas en las buenas practicas (ITIL).
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Técnicas para la revisión de problemas graves.
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Técnicas para la identificación, clasificación y priorización de problemas.
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Análisis y valoración de riesgos.
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Procesos del organismo.
Habilidades
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Establecer una comunicación clara y asertiva con los involucrados.
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Motivado al logro y a resultados.
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Solucionar problemas de forma eficiente y asertiva.
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Identificar posibles problemas de forma proactiva y proponer soluciones.
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Negociación.
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