Competencia Prestación de Servicios

Relaciones
Descripción principal

Descripción general

  • Asegurar se realice de forma adecuada la prestación de servicios en el organismo.
  • Asegurar se cumplan los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
  • Asegurar se registren todos los incidentes en los servicios.
  • Implementar herramientas de monitoreo y administración de los servicios.
  • Adoptar medidas proactivas para el servicio de los sistemas en producción.
  • Asegurar la continuidad operativa de los servicios evitando interrupciones en los servicios.

Ejemplos de conocimientos y habilidades

Conocimientos

  • Interpretar los requisitos de prestación de servicios TIC.
  • Mejores prácticas y estándares en la prestación de servicios TIC.
  • Supervisar la prestación de servicios.
  • Registrar acciones de entrega de servicios y ser capaz de identificar fallas.
  • Mejores prácticas y estándares en gestión de la seguridad de la información.
  • Tecnologías Web, Cloud y tecnologías móviles.

Habilidades

  • Aplicar los procesos que comprenden la estrategia de prestación de servicios TIC de la organización.
  • Rellenar y completar la documentación utilizada en la prestación de servicios TIC.
  • Analizar la prestación de servicios y comunicar los resultados a quien corresponda.
  • Planificar y aplicar la carga de trabajo / requisitos de mano de obra para una prestación de servicios eficiente y rentable.