Descripción general
-
Asegurar se realice de forma adecuada la prestación de servicios en el organismo.
-
Asegurar se cumplan los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
-
Asegurar se registren todos los incidentes en los servicios.
-
Implementar herramientas de monitoreo y administración de los servicios.
-
Adoptar medidas proactivas para el servicio de los sistemas en producción.
-
Asegurar la continuidad operativa de los servicios evitando interrupciones en los servicios.
Ejemplos de conocimientos y habilidades
Conocimientos
-
Interpretar los requisitos de prestación de servicios TIC.
-
Mejores prácticas y estándares en la prestación de servicios TIC.
-
Supervisar la prestación de servicios.
-
Registrar acciones de entrega de servicios y ser capaz de identificar fallas.
-
Mejores prácticas y estándares en gestión de la seguridad de la información.
-
Tecnologías Web, Cloud y tecnologías móviles.
Habilidades
-
Aplicar los procesos que comprenden la estrategia de prestación de servicios TIC de la organización.
-
Rellenar y completar la documentación utilizada en la prestación de servicios TIC.
-
Analizar la prestación de servicios y comunicar los resultados a quien corresponda.
-
Planificar y aplicar la carga de trabajo / requisitos de mano de obra para una prestación de servicios eficiente y
rentable.
|