Competencia Producción de Documentación

Relaciones
Descripción principal

Descripción general

  • Producir documentación que describa los productos, servicios, componentes o aplicaciones conforme a los requisitos de información necesarios.
  • Seleccionar el medio y estilo adecuado para la presentación de los documentos producidos.
  • Crear modelos de documentos (templates) para los sistemas de gestión documental de la organización.
  • Asegurar que las funciones y características del objeto descripto sean correctas y adecuadas al contexto de información para el que fueron requeridos.
  • Asegurar que la documentación de una solución, producto o sistema es adecuada al contexto y está actualizada para cumplir su función de referencia.
  • Asegurar que la información esté disponible y al alcance de los interesados.

Ejemplos de conocimientos y habilidades

Conocimientos

  • Herramientas de producción, edición y publicación de documentación.
  • Herramientas para producción de presentaciones multimedia.
  • Técnicas de maquetado y documentación para las fases de diseño, desarrollo y distribución de soluciones de TI.
  • Control de versiones de la documentación.
  • Herramientas para la gestión del conocimiento.

Habilidades

  • Observar el correcto uso de los estándares de documentación
  • Identificar las necesidades de documentación y la adecuada maquetación de dichos documentos.
  • Preparar modelos de documentos para las publicaciones compartidas.
  • Organizar y controlar el flujo de los documentos relacionados a las soluciones de TI.
  • Mantener actualizadas las publicaciones durante el ciclo de vida de la solución de TI.