Competencia Gestión de Compras

Relaciones
Descripción principal

Descripción general

  • Interiorizar los puntos claves de las necesidades de hardware, software y/o servicios de TIC necesarios para la organización.
  • Identificar los aspectos fundamentales para las compras de materias primas o de servicios que la empresa debe adquirir para hacer una aproximación lo más eficaz y acertada posible para lograr la satisfacción de éste.
  • Negociar costes y acordar contratos, establecer normas de calidad y organizar las fechas de entrega.
  • Asegurar que la gestión de las compras corresponda con las necesidades especificadas, el dinero disponible y la demanda existente.

Ejemplos de conocimientos y habilidades

Conocimientos

  • Mercado de proveedores de TIC (hardware, software, servicios profesionales, entre otros).
  • Modelos de compras y/o contratación.
  • Gestión de contratos.
  • Gestión de órdenes de compras.
  • Gestión de riesgos asociados a las compras.
  • Gestión de rendimiento de proveedores.
  • Administración del cambio.
  • Procesos de negociación.
  • Leyes y normativa y políticas dentro de la organización.
  • Regulaciones para compras/contrataciones nacionales e internacionales.
  • Administración de logística.
  • Diseño y control de indicadores de desempeño asociados a los proveedores.

Habilidades

  • Consultoría de Compras.
  • Comunicación Efectiva.
  • Uso de herramientas y tecnologías para el proceso de gestión de compras.
  • Autoconfianza y capacidad de negociación.