Descripción general
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Interiorizar los puntos claves de las necesidades de hardware, software y/o servicios de TIC necesarios para la
organización.
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Identificar los aspectos fundamentales para las compras de materias primas o de servicios que la empresa debe
adquirir para hacer una aproximación lo más eficaz y acertada posible para lograr la satisfacción de éste.
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Negociar costes y acordar contratos, establecer normas de calidad y organizar las fechas de entrega.
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Asegurar que la gestión de las compras corresponda con las necesidades especificadas, el dinero disponible y la
demanda existente.
Ejemplos de conocimientos y habilidades
Conocimientos
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Mercado de proveedores de TIC (hardware, software, servicios profesionales, entre otros).
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Modelos de compras y/o contratación.
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Gestión de contratos.
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Gestión de órdenes de compras.
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Gestión de riesgos asociados a las compras.
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Gestión de rendimiento de proveedores.
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Administración del cambio.
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Procesos de negociación.
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Leyes y normativa y políticas dentro de la organización.
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Regulaciones para compras/contrataciones nacionales e internacionales.
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Administración de logística.
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Diseño y control de indicadores de desempeño asociados a los proveedores.
Habilidades
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Consultoría de Compras.
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Comunicación Efectiva.
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Uso de herramientas y tecnologías para el proceso de gestión de compras.
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Autoconfianza y capacidad de negociación.
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