Directriz: Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas del Desarrollo de Requerimientos de Negocio
Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas del Desarrollo de Requerimientos de Negocio
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Descripción principal
  • Trabaje con los usuarios finales lo antes y más frecuente posible. Asegúrese de entender completamente sus objetivos/misiones, dominio operativo, y lo más importante, sus restricciones. Hablar en su "lenguaje" es muy útil para este proceso, permite un intercambio más fácil de ideas, resolución de conflictos, entre otros. Participar en la formación y los ejercicios en los que la comunidad de usuarios está involucrado para obtener una perspectiva de primera mano sobre el entorno operativo.
  • Crear interacciones mutuamente beneficiosas. Determine los Requerimiento de Negocio utilizando estudios o análisis de beneficio mutuo, incluyendo modelos y simulaciones, prototipos, y realizando demostraciones cuando es apropiado. Esto ayuda a los usuarios a justificar y defender capacidades necesarias cuando proporciona a la organización los Requerimiento de sistema para iniciar la construcción del sistema, pruebas y liberación.
  • Organice sus pensamientos antes de involucrarse con los usuarios. A menudo es difícil para los usuarios desarrollar requerimientos a partir de cero. Cree un borrador con su entendimiento sobre sus requerimientos antes de involucrarse con los usuarios y poder discutir con ellos al respecto. Esto proporciona un buen punto inicial para las discusiones. Ellos te lo harán saber si estas equivocado. Las demostraciones deben ser entendidas usando modelos o prototipos ejecutables de las capacidades, usted y los usuarios, a involucrarse en las necesidades operacionales y en el ámbito de lo posible.
  • Ayude a los usuarios a entender las nuevas tecnologías. Haga sugerencias a los usuarios sobre como ellos deben utilizar una nueva tecnología. A menudo, los usuarios no pueden ver más allá de la forma en la que ellos hacen negocios hoy en día. Explique que la introducción a la tecnología puede ayudarles a liberarse de sus pensamientos actuales de procesos, desarrollar nuevos procesos y posiblemente volver a pensar o redefinir algunos requerimientos. Considere el uso de prototipos para ayudar a demostrar posibilidades y mostrar los aspectos técnicos de una solución potencial.
  • Explique las limitaciones tecnológicas de manera clara y simple. De manera clara y simple explique las limitaciones de tecnología a los usuarios, incluyendo madurez y riesgos asociados. Esto ayuda a asegurar que los requerimientos sean alcanzables, asegure la "compra" en los que posible, y estimule a los usuarios a pensar sobre cómo ellos pueden usar lo que van obtener. De nuevo, considere usar prototipos o experimentos de capacidades que ayuden a exponer los problemas de tecnología con los usuarios.
  • Involucrar a los usuarios en todo el proceso. Es importante estar involucrado con la comunidad de usuarios a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Romper las barreras y superar las percepciones erróneas y malas. Asegúrese de que los usuarios están involucrados en el proceso de toma de decisiones. Asegúrese de que están involucrados en la toma de decisiones posteriores que se refiere a las compensaciones que afectan a servicios públicos o el rendimiento operativo. Mantener a los usuarios informados sobre calendario e impacto de capacidades. Esto construye un ambiente de confianza, cooperación, y ayuda a asegurar las necesidades de usuarios y objetivos a ser cumplidos.
  • Hacer de la satisfacción de usuario una prioridad. Hacer de la satisfacción de usuarios una métrica clave para su programa.
  • Hacer que las entregas tempranas a los usuarios sean una prioridad para el equipo de desarrollo. Entregando capacidades a los usuarios de manera temprana y frecuente es la mejor estrategia. Los usuarios tienen una misión que hay que satisfacer, y cada capacidad que pueda ayudarlos es necesaria lo antes posible. Evolucionar las entregas en el tiempo sobre la base de las prioridades, la capacidad asociada, y la viabilidad de la implementación.
  • Construir una base de confianza. La mayor probabilidad de tomar buenas decisiones se produce cuando los usuarios y comunidades de adquisición confían entre sí.