Directriz: Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas - Preparación de la Solicitud
Relaciones
Descripción principal

Identifique el conjunto de proveedores candidatos. Asegúrese de incluir a aquellos que posean experiencia con sistemas, proyectos o servicios similares. Consideré investigar bajo las siguientes premisas: ¿Cuál es el rendimiento de cada proveedor en proyectos anteriores?, ¿cuáles proveedores pueden proporcionar en forma confiable las soluciones necesarias para el proyecto?, ¿cuál es la disponibilidad de recursos críticos y personal para apoyar el proyecto, asignados por el proveedor?

Asegurar que el documento Términos de Referencia (TDR) sea creado de forma completa y sea comprensible. El TDR es documento que sirve de base para las adquisiciones de soluciones de tecnología gestionadas en los organismos. Este documento determina: los objetivos generales de la compra, las restricciones tecnológicas, de recursos y de tiempo, la disponibilidad de los recursos y tecnologías, el tipo de decisión de la compra, los términos y condiciones, las consideraciones de gestión del proyecto o servicio, los riesgos y las consideraciones logísticas de la implementación. Los requerimientos contenidos en el Documento de Términos de Referencia (TDR), y los proveedores seleccionados determinarán en gran medida el éxito o fracaso del proyecto o servicio cuando el tipo de solicitud es externa.