Revisar los requerimientos a ser probados
Trabajar con los analistas de sistemas y los desarrolladores para identificar qué escenarios y requerimientos
necesitan casos de prueba nuevos o adicionales. Revisar los planes para asegurarse de comprender el alcance del
desarrollo para la iteración actual y determinar los casos de prueba necesarios.
Para cada requerimiento es importante revisar los criterios de aceptación (si corresponde), los cuales guiarán el
diseño de las pruebas.
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Identificar los casos de prueba relevantes
Identificar diversos escenarios de ejecución del software y las condiciones que permiten la ejecución de los
mismos como condiciones de prueba únicas. Considerar caminos alternativos o excepcionales desde una perspectiva
positiva (casos felices) y negativa (casos de error).
Discutir el requerimiento o funcionalidad a probar con los analistas de sistema y otras partes interesadas para
identificar otros criterios de aceptación para el requerimiento a probar que no se encuentren documentadas.
Enumerar o identificar los casos de prueba de forma única e identifique los resultados esperados
del mismo.
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Especificar los casos de prueba
Para cada caso de prueba, documentar una breve descripción con el resultado esperado. Asegurarse de que un lector
casual pueda comprender claramente la diferencia entre los casos de prueba. Tener en cuenta las pre-condiciones
y post-condiciones que se aplican a cada caso de prueba. Opcionalmente, describir la serie de pasos que permiten
la ejecución del caso de prueba.
Verificar que los casos de prueba cumplan con las Pautas para la especificación de casos de prueba.
Dependiendo de la forma en el cual está especificado el requerimiento a probar, algunas de las siguientes técnicas de
generación de casos de prueba pueden resultar de ayuda:
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Identificar la necesidad de datos de prueba
Revisar cada caso de prueba y observar dónde pueden requerirse entradas o salidas de datos. Identificar el tipo, la
cantidad y la unicidad de los datos requeridos. Agregar estas observaciones al caso de prueba. Concentrarse en
articular los datos necesarios y no en crear datos específicos. |
Evaluar los casos de prueba
Revise los casos de prueba con los analistas de sistemas y desarrolladores responsables del requerimiento /
funcionalidad relacionada. Otras partes interesadas, así como expertos del negocio también pueden
participar.
Preguntar a los participantes si están de acuerdo en que si ese caso de prueba "pasa", éste evalúa de forma
correcta la implementación del requerimiento / funcionalidad. Relevar e identificar ideas de prueba adicionales de
analistas y partes interesadas para asegurarse de que se comprende adecuadamente el comportamiento esperado del
requerimiento.
Durante la revisión, asegúrese de que:
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Los requerimientos planificados para la iteración actual tienen casos de prueba.
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Todos los participantes están de acuerdo con los resultados esperados de los casos de prueba.
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No hay otras condiciones de satisfacción para el requerimiento que se está probando, que indiquen un caso de prueba
faltante o un requerimiento faltante.
Puede utilizar la Guia para revisar los casos de prueba para apoyar este paso.
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