Tarea: Scrum diario
Daily scrum para MCS-Scrum
Disciplinas: Gestión de proyectoGestión de Proyecto
Relaciones
RolesRealizador principal: Otras actividades adicionales que realiza:
EntradasObligatoria:
    Opcional:
      Salidas
        Descripción principal

        Dentro del ciclo de un sprint, cada día el Equipo Scrum celebra reuniones diarias, o también llamadas daily meetings. Las reuniones generalmente se llevan a cabo en el mismo lugar físico y a la misma hora cada día. Idealmente, los scrums diarios se llevan a cabo por la mañana, ya que ayudan a establecer el contexto para el día de trabajo que se comienza.

        Todos los miembros del equipo deben asistir al scrum diario. Cualquier otra persona puede asistir, pero solo estará allí para escuchar. Esto hace que los scrums diarios sean una excelente forma de que el Equipo Scrum difunda información del estado del sprint. Si alguien está interesado en saber cómo están las cosas, puede asistir a la reunión de ese día.

        El scrum diario no se utiliza como una reunión para resolver problemas. Los problemas que se plantean se desconectan y, por lo general, el subgrupo relevante los trata inmediatamente después del scrum diario. Durante el scrum diario, cada miembro del equipo proporciona respuestas a las siguientes tres preguntas:

        1. ¿Qué hice ayer?
        2. ¿Qué voy a hacer hoy?
        3. ¿Hay algún impedimento en mi camino?

        Al centrarse en lo que cada persona logró ayer y logrará hoy, el equipo obtiene una excelente comprensión de qué trabajo se ha realizado hasta el momento y qué trabajo resta. El scrum diario no es una reunión de actualización de estado en la que un jefe recopila información sobre quién está retrasado. Por el contrario, es una reunión en la que los miembros del equipo se comprometen entre sí. Si un programador se pone de pie y dice "Hoy terminaré el módulo de almacenamiento de datos", todos saben que en la reunión de mañana dirá si terminó o no. Esto tiene el maravilloso efecto de ayudar a un equipo a darse cuenta de la importancia de estos compromisos y que sus compromisos son con el propio equipo, no con un cliente o vendedor lejano.

        En los casos en los que el Scrum Master no pueda eliminar los impedimentos él mismo (usualmente los problemas más técnicos), su responsabilidad es asegurarse de que alguien en el equipo los resuelva rápidamente.