Descripción principal |
El tablero de tareas muestra todo el trabajo que está haciendo el equipo durante el sprint y se
va actualizando a medida que el sprint avanza. Ya sea antes o durante el scrum diario, las estimaciones se cambian (hacia arriba o hacia abajo) y las
tarjetas se mueven por el tablero.
Un ejemplo de tablero de tareas (en inglés) es el siguiente:
Cada fila en el tablero de tareas es un Item del backlog. Durante la actividad de Planificar el Sprint, el equipo selecciona los items de Backlog del producto que pueden completar durante el próximo sprint. Cada item del backlog del producto se convierte en
varios elementos de la lista de trabajos pendientes. Cada uno de estos está representado por una tarjeta de tarea que
se coloca en el tablero. Cada tarjeta de tarea comienza en el tablero de tareas en la columna Pendiente.
Las columnas sugeridas son:
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Item del Backlog: En el ejemplo se ve una historia de usuario en inglés ("Como usuario, quiero ...") que se muestra
en esa fila.
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Pendientes: contiene todas las tarjetas que no están listas o en proceso.
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En proceso: aquí se incluye cualquier tarjeta en la que se esté trabajando. El miembro del equipo responsable
de dicha tarjeta la mueve a esa columna cuando está listo para comenzar la tarea. A menudo, esto sucede durante el
scrum diario.
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Pendiente de test (opcional): puede suceder que haya ítems en los cuales se divida la codificación y la
verificación en de tareas separadas. Por lo tanto, si hay una tarjeta que dice "Codificar la clase X", es
probable que haya una o más tarjetas de tareas relacionadas con las pruebas de esa clase X. Algunas tarjetas de
tareas no suelen obtener las tarjetas de prueba correspondientes, por lo que se colocan en la columna "Pendiente de
Test". Esta columna es opcional ya que las pruebas pueden estar incluidas en la columna "En proceso" y no se quiera
diferenciar el estado "En proceso" de "Pendiente de Test".
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Hecho: las tarjetas se colocan aquí cuando están listas. Se eliminan al finalizar el sprint.
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