Tarea: Validar el alcance de la solución
Validar el alcance de la solución con el cliente y otros interesados del proyecto.
Disciplinas: Verificación y ValidaciónVerificación y Validación
Objetivo
El objetivo de esta revisión es aclarar todas las posibles dudas que tenga el Cliente y dejar claramente especificado y acordado el Alcance de la solución.
Relaciones
Descripción principal

El Analista de sistemas / Arquitecto de Sistemas en conjunto con el equipo de tecnología deben validar el Alcance definido en conjunto con los Criterio de aceptación del sistema establecidos para la construcción de la solución con el Cliente del proyecto. Deben lograr un acuerdo sobre los puntos principales del proyecto, incluyendo el alcance de la solución.

Esta actividad se realiza cada vez que se necesita validar el alcance de una solución tecnológica, incluyendo la gestión de cambios a los requerimientos derivados de esta actividad. Esta actividad a su vez permite asegurar que el equipo de trabajo y el cliente lleguen a un entendimiento compartido, atendiendo cómo la solución propuesta puede alcanzar el desafío del negocio, y cómo es aplicable al escenario corriente del negocio, dado el alcance que ha sido definido.

El documento de Especificación de Requerimientos debe estipular los elementos excluidos del alcance.

Factores clave
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