Competencia Gestión de Cambios

Relaciones
Descripción principal

Descripción general

  • Brindar apoyo a las situaciones generadas por factores internos o externos durante el proceso de control de cambios.
  • Definir, crear e implementar políticas y/o estándares para el proceso de control de cambios del software.
  • Analizar y evaluar el impacto de las solicitudes a cambio con el propósito de brindar la mejor solución posible.
  • Cumplir con los criterios para el control de acceso y el control de sincronización de las solicitudes de cambio.
  • Asegurar la satisfacción de los usuarios después de implementado el soporte a cambios.
  • Establecer los canales y mecanismos de comunicación adecuados para implementar los cambios.

Ejemplos de conocimientos y habilidades

Conocimientos

  • Gestión de la configuración del software (GCS).
  • Control de Gestión.
  • Control de cambios formal e informal.
  • Procesos de verificación y control.
  • Niveles de servicios.
  • Tecnologías asociadas al soporte a cambios.
  • Procesos del organismo.
  • Planificación estratégica.

Habilidades

  • Comunicar claramente a los usuarios finales las pautas de gestión a cambios, así como su registro y revisión.
  • Documentar sus actividades en función a generar valor agregado al proceso de gestión de cambios.
  • Visión estratégica.