Descripción general
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Brindar apoyo a las situaciones generadas por factores internos o externos durante el proceso de control de
cambios.
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Definir, crear e implementar políticas y/o estándares para el proceso de control de cambios del software.
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Analizar y evaluar el impacto de las solicitudes a cambio con el propósito de brindar la mejor solución posible.
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Cumplir con los criterios para el control de acceso y el control de sincronización de las solicitudes de cambio.
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Asegurar la satisfacción de los usuarios después de implementado el soporte a cambios.
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Establecer los canales y mecanismos de comunicación adecuados para implementar los cambios.
Ejemplos de conocimientos y habilidades
Conocimientos
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Gestión de la configuración del software (GCS).
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Control de Gestión.
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Control de cambios formal e informal.
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Procesos de verificación y control.
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Niveles de servicios.
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Tecnologías asociadas al soporte a cambios.
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Procesos del organismo.
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Planificación estratégica.
Habilidades
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Comunicar claramente a los usuarios finales las pautas de gestión a cambios, así como su registro y revisión.
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Documentar sus actividades en función a generar valor agregado al proceso de gestión de cambios.
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Visión estratégica.
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