Descripción general
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Elaborar e implementar planes institucionales para el manejo de emergencias y/o caso de desastres donde se vean
afectados las soluciones tecnológicas.
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Elaborar e implementar planes de contingencia para los eventos de origen tecnológico.
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Implementar en el organismo la gestión del riesgo tecnológico.
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Definir políticas y métodos para la gestión de riesgos tecnológicos en el organismo.
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Evaluar y valorar el riesgo en los proyectos y productos tecnológicos del organismo, incluidos los recursos web,
servicios en la nube y móviles.
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Asegura la aplicación de técnicas y metodologías para la valoración y cuantificación adecuada del riesgo conforme a
las necesidades de la organización.
Ejemplos de conocimientos y habilidades
Conocimientos
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Tipos de riesgos.
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Evaluación y valoración de riesgos.
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Técnicas y metodologías para cuantificar el riesgo.
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Leyes, reglamentos, normas y estándares.
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Procesos internos del organismo.
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Tecnologías Web, móviles y servicios en la nube.
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Activos de la organización.
Habilidades
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Identificar los riesgos asociados a los proyectos.
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Aplicar técnicas y metodologías para mitigar o eliminar los riesgos.
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Comunicación objetiva y asertiva.
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