Propósito
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Entender el problema a resolver.
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Entender las necesidades de los involucrados (lo que los usuarios quieren/necesitan).
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Definir los requerimientos de la solución (qué debe hacer el sistema).
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Definir los límites (alcance) del sistema.
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Identificar interfaces externas del sistema (otros sistemas con los cuales es necesaria algún tipo de comunicación)
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Identificar las restricciones técnicas de la solución
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Proporcionar las bases para la planificación de las iteraciones.
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Proporcionar a los desarrolladores un mejor entendimiento de los requerimientos del sistema.
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Proporcionar las bases para estimar costos y cronograma de desarrollo
Para lograr estos objetivos, es importante entender la definición y alcance del problema que trata de resolver este
sistema. Identificar a los diferentes involucrados y definir el problema a ser resuelto.
Existen diversos tipos de requerimientos, por lo cual recomendamos repasar las definiciones de:
En el siguiente diagrama se muestra la relación entre los diferentes tipos de requerimientos y los conceptos
relacionados al negocio (necesidades de negocio, reglas
de negocio) y contexto del organismo (restricciones):
A través del ciclo de vida, se gestionan los cambios en los requerimientos.
La disciplina de requerimientos está relacionada con otras disciplinas de la siguiente forma:
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Las disciplinas de Diseño y Construccion toman sus entradas principales de la disciplina de
Rrequerimientos.
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La disciplina de Verificación y Validación valida el sistema a través de la especificación
de los requerimientos.
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La disciplina de Gestión de la Configuración provee los mecanismos para gestionar los
cambios en los requerimientos.
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La Gestión de Proyecto planifica el proyecto y asigna requerimientos a cada
iteración analizando los requerimientos priorizados, asignando recursos y trabajo.
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